Sí, las autoridades españolas pueden iniciar un proceso de extradición en un tercer país que tenga acuerdo de extradición con España y con el país donde se encuentra la persona buscada.
Es important que busquen asesoramiento authorized y comprendan los riesgos antes de tomar cualquier decisión. La justicia puede ser alcanzada en cualquier lugar y es importante enfrentar las consecuencias de sus acciones.
La extradición en España se basa en tratados internacionales firmados con otros países, así como en la legislación nacional. El proceso comienza cuando un Estado solicita la entrega de una persona que se encuentra en territorio español y que está acusada o condenada por un delito.
Las denominadas euroórdenes facilitan el proceso de entrega de prófugos en el terreno de la Unión Europea. Así, España puede solicitar extradiciones de prófugos de la justicia estatal a sus 26 socios de la Unión Europea.
Estos son los países del continente americano con los que España no tiene convenios de extradición:
- No proporcionamos asistencia jurídica gratuita, pero dada la alta calidad de nuestra defensa, llámenos sólo si puede permitirse cubrir los costes de la defensa.
Finalmente, algunos países pueden tener relaciones políticas tensas con España. En tales casos, la extradición de delincuentes puede ser difícil debido a las relaciones políticas tensas entre los países.
- Siria: Desde el inicio de la guerra civil en Siria en 2011, España no ha firmado ningún tratado de paises sin extradicion con españa extradición con este país.
España y Tailandia no tienen acuerdo de extradición, lo que quiere decir que para que un preso de uno de los dos países sea trasladado a otro se debe llegar a un acuerdo diplomático que no está sujeto a ningún plazo.
Escrito de alegaciones por conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o utilizar mecanismos de detección de radares o cinemómetros
Leer más: Por qué la justicia belga no ha aceptado las últimas peticiones de extradición españolas
Asimismo, la protección de los derechos humanos cobra especial relevancia en este contexto, ya que algunos estados pueden negarse a extraditar si existe el riesgo de que la persona sufra tortura o tratos inhumanos en el país solicitante.
Demanda por despido nulo o subsidiariamente improcedente, acumulando indemnización por daños morales
Demanda ejecutiva basada en póliza de contrato mercantil, habiéndose pactado cláusula de penalización